Pero ¿y yo qué puedo hacer?

Hay muchas cosas que podemos hacer como ciudadanos:

  • Juntar firmas para rechazar el uso del glifosato en lugares públicos por parte de los organismos oficiales. Descárgate la hoja de firmas aquí. Se pueden entregar rellenadas en las oficinas de Ben Magec Ecologistas en Acción –Avda. Trinidad, Políg. Padre Anchieta, Bl. 15. La Laguna,  tfnos. 653957400 / 6178731.
  • Saca fotos que puedan respaldar una futura denuncia por las fumigaciones: Operarios fumigando en zonas urbanas, o zonas muertas por la fumigación, pájaros muertos en zonas fumigadas, heridas causadas en la piel por contacto con zonas fumigadas, etc etc.
  • Cuando veas carteles de que han fumigado, puedes poner tu propio cartel sobre los efectos de tal fumigación. Descárgate aquí un ejemplo, que puedes imprimir y pegar.
  • Presenta instancias en el Ayuntamiento, Cabildos o Consejerías exponiendo tu opinión sobre este tema, presentando tanto material como tengas así como informes que puedan ser relevantes. Aquí podrás encontrarlos.
  • Infórmate sobre este tema e informa a los demás.
  • Difunde este blog, publicitalo en tu blog/facebook/twitter y demás redes sociales, así como la info que aquí se encuentra, para concienciar a los demás de la peligrosidad a la que estamos expuest@s.

¡Gracias!

Anuncios

3 Respuestas a “Pero ¿y yo qué puedo hacer?

  1. Pingback: Recogida de Firmas | No más venenos en Canarias

  2. QUE SE PROHÍBAN AHORA Y PARA SIEMPRE TODOS LOS HERBICÍDAS TÓXICOS EN TODA ESPAÑA Y LOS TRANSGÉNICOS QUE SON TÓXICOS PARA LA SALUD SIEMPRE Y QUE EN ESPAÑA SOLO EXISTA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA CON SELLOS QUE LA INDENTIFIQUEN PARA QUE LOS CONSUMIDORES SEPAMOS QUE LOS PRODUCTOS SON ECOLÓGICOS.

  3. he escrito vía tuiter al presidente del cabildo (nada , aun) al alcalde de el Sauzal lo he interrogado vía su facebook personal (estoy a la espera) En este enlace está la publicación de este 6 de noviembre de 2013 junto a la foto sacada por mi. https://plus.google.com/113231077292576693453/posts/Uz5XErVGi2D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s