Alternativas al Glifosato

Mallas antihierba para jardinería

Las mallas antihierba se van imponiendo en los proyectos de jardinería dada las grande ventajas que aportan ya no sólo como ahorro en labores de mantenimiento, sino también como ayuda a un mejor desarrollo de la vegetación.

Nuestras mallas antihierba, también conocidas como ‘telas de suelo‘, están fabricadas con tejidos de primera calidad, 100% polipropileno y poseen una gran resistencia a las distintas acciones degradativas, lo que implica una gran durabilidad.

Su colocación una vez acondicionado el terreno es fácil y rápida. Su aplicación puede ser antes de la plantación… en tal caso se le practicarán pequeños orificios para colocar la planta, o una vez realizada la plantación, cubriendo la mayor parte del suelo posible.

Si la malla antihierba va a verse, es recomendable el utilizar la de color verde. Si por el contrario va a quedar oculta por un mulchin orgánico o áridos, se puede emplear la de color negro. En todo los casos, su diseño permite una permeabilidad óptima gracias al resultado de su estructura formada por hilos dispuestos en sentido transversal, evitando charcos en superficie. Esta permeabilidad también ayuda a la transpiración del suelo.

Más ventajas aportadas por nuestras mallas antihierba para jardinería son el que evitan el desarrollo de malas hierbas, un ahorro considerable de mano de obra en labores de mantenimiento, una menor frecuencia de riegos, ahorro por lo tanto también en fertilizantes, un desarrollo más rápido de las especies plantadas ya que se evita la competencia con malas hierbas, evitan la erosión en el caso de su aplicación en terraplenes, etc.

Nutriflor S.L. (fotos en nutriflor.com) dispone de mallas antihierba en los colores negro y verde, y en los gramajes de 105 y 130 gramos por metro cuadrado.

DEBROZADORA DE BRAZO MECÁNICO

Niubo Zeus: Brazo desbrozador: con una potencia de 35 caballos.

La desbrozadora hidráulica Zeus de Niubo están destinadas para microtractores, tiene una potencia de 13 a 35 caballos y son ideales para resolver el problema de la limpieza en los fosos, en las orillas de las carreteras y terraplenes y en parques.

Van equipadas con comandos a distancia teleflexibles (2.000 mm), instalación hidráulica independiente, acumulador nitrógeno, dispositivo anti-golpe mecánico, dispositivo anti-golpe hidráulico, rodillo regulable en altura, transmisión directa, transmisión de correas, flotante, barra con luces, protección anterior registrable, patines antidesgaste, cardán, tensores de regulación, intercambiador de calor, comandos eléctricos (on-off) (Joystick) y rotación reversible del rotor.

El modelo Ulises cuenta con las siguientes características técnicas: cabezal de 3.000 rpm, motor del cabezal de 23 cv, depósito de 55 l y 350 kg de peso.

~

DESBROZADORAS MANUALES

DESBROZADORA GASOLINA RECTA AT3324
Desbrozadora a gasolin curva AT3324 de Talon. Magnífica herramienta para cortar las malas hierbas que crecen por todas partes en tu jardín, borde de los caminos… Lleva un interruptor de seguridad en el manillar. Cilindro de cromo duro. Carburador con cebador. La salida del hilo se produce automáticamente por golpe. Embrague centrífugo. Empuñadura doble manillar para una mejor comodidad a la hora de desempeñar el trabajo.Datos técnicos:
-Motor gasolina 2T
-Cilindrada motor: 28 cc.
-Embrague centrífugo.
-Empuñadura DOBLE MANILLAR.
-Diámetro del hilo: 2,5mm.
-Cabezal nylon.
-Potencia 0,98 HP
-Ancho de corte 43cm.
-Depósito gasolina 522cc
-Disco metálico de 4 puntas y arnés.

~

QUEMADOR POR INFRARROJOS

FUNCIONAMIENTO:
Los quemadores de gas calientan la rejilla de acero a una temperatura cercana a los 950ºC. Los reflectores de acero dirigen la energía hacia el área de aplicación, concentrándola.

Las radiaciones de calor resultantes calientan la vegetación a tratar a una temperatura aproximada de 70ºC, coagulando las proteinas. Con ello se impide un crecimiento ulterior de las partes quemadas de la planta.

Pasadas de 6 a 12 horas, el color verde de las plantas se torna marrón-pardo. La fotosíntesis se ve interrumpida y debilita el crecimiento de la planta.

A medida que se van repitiendo los procesos de tratamiento, a intérvalos de tiempo en función del medioambiente que rodea a las hierbas a tratar, se consigue una eliminación de las mismas sin necesidad de emplear productos químicos.

Los aparatos de infrarrojos se componen de uno o varios módulos de elementos de radiación. La llama producida por los quemadores no accede al exterior, sino que calienta las rejillas de acero al rojo, transmitiendo éstas, al estar cerradas, sólo las radiaciones de calor. De esta forma, sin llama abierta, se obtiene un alto grado de seguridad en la utilización respecto a objetos inflamables en el área del quemador.

La composición a base de módulos permite una construcción ligera y con ello un manejo óptimo, incluso en superficies estrechas. Además permiten la desconexión por filas, con lo que se consigue una reducción del consumo de gas en el tratamiento de superficies pequeñas o estrechas. Incluso el aparato más ancho puede reducirse a una anchura de eficacia de 30 cm.

~

QUEMADOR DE MALAS HIERBAS THERMHIT-15

El quemado de malas hierbas de los quemadores ThermHit se basa en el Sistema Infraplus que utiliza la radiación infraroja junto a una turbulencia de aire caliente. La explosión de las malas hierbas a estre sistema, solidifica sus proteínas y sus células se abren y rompen. El resultado es que la vegetación se va marchitando.

Datos técnicos:
Combustible Gas propano
Suministro del combustible bombona
Potencia 11 kw
Consumo de gas 0,8 kg/h
Encendido piezo eléctrico
Ancho de trabajo 150 mm
Tracción manual
Rendimiento a 5 Km/h 300m2/h
Peso 2 kg

~

QUEMADOR MALAS HIERBAS THERMHIT 25

El quemado de malas hierbas de los quemadores ThermHit se basa en el Sistema Infraplus que utiliza la radiación infraroja junto a una turbulencia de aire caliente. La explosión de las malas hierbas a estre sistema, solidifica sus proteínas y sus células se abren y rompen. El resultado es que la vegetación se va marchitando.

Datos técnicos:
Combustible Gas propano
Suministro del combustible bombona
Potencia 20 kw
Consumo de gas 1,5 kg/h
Encendido piezo eléctrico
Ancho de trabajo 250 mm
Tracción manual
Rendimiento a 5 Km/h 1250m2/h
Peso 10,5 kg

8 Respuestas a “Alternativas al Glifosato

  1. Pingback: Actualizaciones en el blog |

  2. Hola,
    trabajo en el departamento de sostenibilidad local de un ayuntamiento canario. Desde el Servicio de Parques y Jardines me piden asesoramiento para la erradicación de “malas hierbas” en el principal parque municipal, muy frecuentado, con parque infantil y huerto urbano ecológico.
    Aunque usan normalmente medios mecánicos (desbrozadoras), hay ciertas hierbas muy resistentes que son imposibles de controlar de esta manera. Tb me recalcan que con los recortes de plantilla de jardineros, no pueden controlar la hirba sólo de esta manera. Por eso me piden información sobre productos alternativos al Roundup, a ser posible nturales, y si son químicos, pues menos peligrosos.
    ¿me podeis dar alguna orientación, consejo o fuente de información?

  3. como hacer o producir glifosato pero que no afecte al medio ambiente

  4. Cuanto valen? es mas barato que el glifosato? es la pregunta que se harán siempre los agricultores por que como es el caso de la mayoría de estos, siempre cuentan con un bajo presupuesto a diferencia de otras actividades agrícolas, por lo menos en Chile. Saludos. Y recuerden que también existen productos químicos y manejos orgánicos mucho mas baratos que el glifosato, pero que demandan de mucha mano de obra, recurso muy escaso por estos tiempos.

  5. Pingback: Mis primeros treinta días como concejala en área de transición del Ayuntamiento de Puerto Real | lacocinadelasideas

  6. purin de ortigas gratis e infalible

  7. Yo también estoy concienciado sobre la necesidad de reducir en consumo de hericidas y en general todos los productos fitosanitarios, sobre todo en lugares públicos, pero hago estas preguntas:
    1.- ¿ Cómo desde Ministerio está como producto autorizado? incluso parques y jardines.
    2.- Otro Ministerio (sanidad) recomienda no utilizarlo, pero ¿cual es la alternativa que propone?
    3.- ¿Cómo, con los recortes de personal, quieren que los municipios tengas decentes parque, jardines, zonas verdes , cunetas , alcorques de arbolado, solares, aparcamientos…)como exigen los vecinos y las corpporaciones?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s