¡Nueva campaña de 2015!

El pasado 12 de noviembre, el Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Laguna procedió al cierre de las puertas de acceso al parque de La Constitución impidiendo que alumnos, alumnas y toda la comunidad educativa del CEIP Camino Largo pudieran hacer uso de la entrada principal del Centro.

A raíz de esto, la plataforma No Mas Venenos en Canarias se ha reactivado, iniciando una nueva campaña para informar a las y los ciudadanos de los peligros del uso de este tipo de sustancias en espacios públicos.

Haz clic aquí para ver todo lo relacionado con esta nueva campaña. ¡Necesitamos tu ayuda, tu colaboración! Entre todxs, podemos lograr que se deje de fumigar en las islas.

Canarias7_20150118.pdf

Anuncios

2 Respuestas a “¡Nueva campaña de 2015!

  1. Hola con todo respeto:

    Vivimos en una sociedad industrializada, donde la mayoria no tiene donde producir alimentos. Cada vez mas gente pasa a vivir en las ciudades, en TODOS los paises del mundo.
    La poblacion del mundo aumenta sin pausa.
    Cada vez quedan menos agricultores produciendo, en general con mas area de produccion.
    Como producir mas cantidad de alimento con menos personas????

    Estan dispuestas las personas de la ciudad a comer frutos afectados por hongos e insectos con una calidad ESTETICA fea segun los criterios actuales?
    Estamos en condiciones de dejar que los productos almacenados se pudran, o se los coman los insectos?

    Pasaremos a usar todos autos electricos???? con electricidad producida de que forma, atomica?
    No usaremos mas neveras para no contaminar?
    No usaremos mas lavavajillas para no contaminar?
    No construiremos mas ciudades para no exterminar mas suelo agricola?
    No viajaremos mas en aviones jet?

    Con todo respeto creo que primero debemos pensar y no reaccionar!!!

    Saludos desde Latinoamerica, produciendo alimentos para el mundo…………….que cada vez produce menos.

  2. Bueno, Santiago, con todos mis respetos…. entiendo lo que dices. Pero como muchos otros problemas, no es coherente solucionar un problema con otro peor.

    Alimentos se producen de sobra. De hecho, se tiran miles de toneladas de alimentos cada día por la sobreproducción de éstos. El problema es la distribución, no su producción.

    Y por ejemplo, en América Latina, lo que pasa es que la producción de soja transgénica para los piensos de animales y la producción de comida procesada para el primer mundo es más rentable que la producción de alimentos. Lo que se debería es prohibir el uso y cultivo de este tipo de “alimentos” como la soja o el maíz transgénico, y entonces esos agricultores que dedican todo su campo (o los pequeños productores, que se ven obligados a malvender su campito a los grandes) al cultivo de tales productos, deberían dejarlo y por lo tanto volver a la producción de alimentos o al pastoreo de reses para leche o carne. Eso sería lo coherente, NO el uso de herbicidas tóxicos que nos están matando. ¿De qué sirve producir comida si ésta es la que te mata, cuando la produces y cuando la comes?

    No hay que caer en la trampa de “las cosas son así” porque las cosas son como permitimos que sean. Si, como pasa en Europa cada vez más, la gente se NIEGA a consumir transgénico, poco a poco otro gallo cantaría. Aquí hay muchas pequeñas batallas ganadas, y seguiremos luchando. Allá también hay gente que lucha, y hay que unirse a esa gente precisamente para hacerse más fuerte y tener más posibilidades de ganar contra las corporaciones como Monsanto, Syngenta o Bayer. Y contra los gobiernos corruptos que hacen acuerdos para que se cultive este veneno en sus tierras.

    Hay que luchar, hermano, no resignarse. Y volver al campo, volver a la tierra, producir alimentos.

    Como decía el hermano Galeano, recientemente fallecido, “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

    Con cariño, una hermana argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s