Presentada la Campaña “Los herbicidas nos enferman”

Ayer, 8 de Abril, diversos grupos y colectivos agricultores y ganaderos responsables con el medio ambiente y la biodiversidad, apicultores, cazadores y ecologistas de toda Canarias denunciamos ante la Subdelegación de Gobierno y respaldados por numerosos medios de comunicación,  la indiscriminada aplicación de veneno en gran parte de los espacios públicos de Canarias.

Aquí tienen algunos enlaces a noticias, que poco a poco iremos ampliando a medida que los medios se vayan haciendo eco o nos vayan llegando los enlaces a las noticias.

Ya están en sus respectivos apartados los materiales de esta campaña del que pueden hacer uso cuanto quieran. También visiten el apartado de documentación además del de audios y vídeos donde podrán encontrar más información sobre lo que es este herbicida con el que las autoridades nos están fumigando.

Gracias.

6 Respuestas a “Presentada la Campaña “Los herbicidas nos enferman”

  1. Buenas. Además de las hojas de firmas convencionales estaría muy bien, para una mayor accesibilidad y difusión, facilitar una “hoja” de firmas digital.
    Una cordial saludo y mucho ánimo en la lucha.

  2. Es una muy buena idea, Javier. Estamos en ello!
    Gracias, y por los ánimos también!

  3. Estupenda iniciativa. Cuando termine con la iniciativa legislativa popular en la que me encuebntro comprometida, podré recoger firmas. de momento dejaré una hoja en algún comercio ecológico.

  4. Volvamos a tiempos pasados en los que los peones camineros se encargaban de mantener limpias las cunetas con métodos mecánicos, así crearíamos puestos de trabajo.

    • Hola Isabel

      Creo que puedo hablar por los demás si te digo que estamos totalmente de acuerdo contigo: con los métodos mecánicos ganamos más puestos de trabajo, más salud para nosotr@s, nuestra fauna y flora autóctona, y además no estoy tan segura de que nos costaría más caro. Y SI ASI FUERA, no valdría más la pena??? SI HAY QUE AHORRAR, PUES AHORREMOS EN LOS SUELOS DESORBITADOS DE LOS POLÍTICOS!!

      Me gustó una frase que ví por ahí: La única lucha que no es efectiva es la que se abandona.

      Besos!

  5. Me ha sorprendido esta campaña, llevo luchando un año para que se prohiban. Haciendo denuncias en el Ayuntamiento de La Laguna y en los diarios. Mis perros enfermaron un dia que estaban fumigando en la calle, ellos los responsables dicen que no es dañino, pero les obligue a que me dieran el nombre del producto y averigue que mentian, ya que se componen de Glisofato, los lagartos desaparecieron en los lugares que fumigaron, me hice responsable de limpiar las hierbas en la calle de mi vivienda personal a mano.

    Les doy mis ánimos para que no decaigan y no paren de denunciar hasta que se prohiban estos productos que matan a la fauna.

    Me uno a esta propuesta.

Responder

